Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2017

Sangre de mi sangre

Busco entre la multitud
Un alma atormentada como la mía
Para sumirla en mi tornado
Y desaparecer así en un suspiro

Mis ojos son mi cartel publicitario
"Busco un sueño, que nadie sabe,
por favor, ayudadme".
Pero la masa gris se desentiende
La pareja sigue comiéndose su helado
El niño gritando sobre los hombros del padre
La señora llevando las bolsas de la compra
Un turista me acribilla a flashes

Y mi aullido interminable se pierde
En el gran aullido interminable del mundo
Y se hace letra, víscera, corazón
Sangre de mi sangre
Balada del pícaro moderno
Del Lázaro sin ciego,
servil esclavo adicto a las cadenas.

Así que compañeros del alma, compañeros
de profesión
Quitaos las ropas de la servidumbre,
no abracéis el tedio
o la mediocridad
A partir de ahora tendréis por costumbre
averiguar la belleza de cada lugar.

De esta manera nosotros, vosotros y yo,
que matamos a Dios con nuestras propias manos
podremos al fin existir en paz
aceptando, sangre de mi sangre, alma de mi alma,
que la vida es algo más que rayo, trueno, tormenta,
vanguardia y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario